MISCELANEAS 

 PRUEBAS EN WEISSACH - July 1972 

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Un permanente colaborador de éste website, el belga Luc Ghys, ha colocado en Abril de 2003 ésta fotografía en el Atlas F1 "El Foro de la Nostalgia" con la pregunta acerca de donde y cuando fue obtenida.

Doug Nye, uno de los mas famosos periodistas del mundo ha respondido contando ademas, que él se encontraba allí. A continuación lo que él escribió:

Estuve allí. Yo estoy en la foto, justamente visible detrás de Denis Jenkinson en la extrema derecha de la foto. 
Se trata de la pista de Weissach por supuesto, y el evento fue un "día abierto" en Porsche Weissach, en ocasión de presentar a la prensa especializada el nuevo Centro de Desarrollo. 

Pienso que esto sucedió en julio o Agosto de 1972, el año en que Penske introdujo el Porsche Spyder Panzer Turbo para Can Am en los Estados Unidos de América. De hecho, tropezamos con Mark Donohue allí, probando al estropeado y "carrereado" prototipo Spyder 917/10. l se vió totalmente sorprendido, avergonzado y esquivo cuando de repente se vió rodeado por periodistas.

Escribí sobre el auto en la siguiente edición semanal de la Revista Autosport, y mas tarde escuché que Roger Penske se quejó airadamente ante Porsche, debido a que él tenía planeado una mas importante conferencia de prensa en los EEUU, en la cual el auto sería lanzado como una verdadera primicia.

El auto de la foto es la unidad "motor rojo fuego" 917K conducido por el "viejo" Mimmler, el tester residente que conocía en su totalidad la selección de alternativas de pistas de pruebas en Weissach. 

Viendo la fotografía de derecha a izquierda, entre los del grupo del lado derecho está Jenks (Denis Jenkinson) y la persona de cabello oscuro justo detrás de él estoy yo junto a Tony Curtis de la Revista "Motor" (mirando hacia la izquierda). Luego la esbelta figura de John Aldington, líder de Porsche Cars de Gran Bretaña y en primer plano con la cámara alrededor de su cuello un periodista cuyo nombre he olvidado, creo que de la Revista "Autocar". Luego un colega a quien no recuerdo del todo. Luego, creo que indudablemente está el Dr. Helmut Bott, Jefe de Ingenieros, quien ha sido poco fotografiado en este evento. Luego, por supuesto, el Baron Fritz Huschke von Hanstein. 

La foto fue tomada en el final del circuito de test del campo de Weissach, justo al final del área de camino rugoso donde un pasadizo de rocas rotas y otras cosas, es interpuesto en el camino como alternativa a la suave superficie. El salto ha sido efectuado en una rampa de piso suave, presumiblemente para demostrar como eran las pruebas de preparación para competencias como Nürburgring con saltos naturales (o quizás por un poco de entusiasmo dado el "día abierto???")

Este fue el día en el cual fuimos guiados hasta el lugar de ensayo de motores para ver el nuevo motor 917 Flat12 Turbocargado, funcionando en el banco de pruebas... blammmm!!!!!
La aguja indicadora del dinamómetro recorría el dial y se comportaba como si fuera una balanza de pesaje. Yo saltaba de entusiasmo y Peter Falk (pienso que era el ingeniero residente), quien anunciaba orgulloso: "Caballeros, mil caballos de fuerza"

DCN

PD: Mimmler nos llevó a bordo a cada uno de nosotros por espacio de una o dos vueltas, realmente todo fue muy impresionante. Recuerdo haber pensado "como él se lanza con el 917 a una curva ciega para la cual yo había frenado fuertemente forzando mi pié derecho sobre un inexistente pedal de freno, 200 metros antes de que lo hiciera él". "Mi Dios, si esto es así con la conducción del "viejo" Mimmler, como habrá sido con Seppi o Pedro a máximo rendimiento!!"

Con esto, pienso que mi duda ha sido evacuada

Luc Ghys

 

English version

Our collaborator Luc Ghys has put the picture and question about this picture on Atlas F1 "The Nostalgia Forum" : http://www.atlasf1.com/bb/showthread.php?s=&threadid=56119 and one of the world's most famous journalists Doug Nye replied telling he was there. 
Here's what he wrote :

I was there. I'm in the photo, the receding hairline just visible behind DSJ on the extreme right. It's Weissach test track of course, and the event was a Porsche Weissach open day, presenting the newly developed centre to the specialist press.

I think it was about July or August time, 1972 - the year that Penske introduced the Porsche Panzer CanAm turbo Spyder in the US? In fact we happened upon Mark Donohue there with the extremely tatty, lashed-up 917/10 prototype Spyder, on test. He seemed extremely surprised, embarrassed and diffident when he found himself surrounded by press men.

I wrote up the car with pix for the following week's 'Autosport' magazine, and heard later that Roger Penske went apeshit at Porsche because he had a major press launch planned for the US in which the car would be sprung upon the media there as a completely unheralded surprise - shock and awe!

The car in the photo is the works 'red fire engine' 917K driven by 'old Mimmler', the resident test driver who knew the entire selection of alternative test tracks at Weissach.

Reading from right to left amongst the right-side group that is Jenks (Denis Jenkinson) of course and the dark haired head just behind him is yours truly, with (facing left) Tony Curtis of 'Motor' magazine, then the tall figure of John Aldington, head of Porsche Cars (GB) and in the foreground with the camera round his neck is a journalist whose name I'm afraid I forget, I believe from 'Autocar'. then a fellow whom I really do not recall at all. Looking at this again, I think this is indeed Dr Helmut Bott, chief engineer, who has just photographed rather oddly in this shot), then Der Baron of course...Fritz Huschke von NSKK himself.

This photo was taken at the test-circle end of the Weissach grounds, just at the end of the rough-road area where lane-width strips of Belgian pavee, broken rocks etc are interspersed by strips of alternative smoother surfaces. This jump had been set up on one of the smooth-surface strips, I presume to demonstrate endurance testing in preparation for something like the Nurburgring, with yumps to be endured...(or perhaps just for a bit of fun on this open day????)

This was the day on which we were all ushered into the engine test house to see a new turbocharged 917 flat-12 running on the dyno, blammm!!...the dyno indicator needle wound round the dial like that on a weighing machine with me jumping on it off a wall, and Peter Falk I think it was - the engineer in residence - who announced flatly "Gentlemen - ein souzand horzpower!".

DCN

PS - Mimmler took each of us in turn for a lap or two of one of the circuits, and rather impressive it was too. I remember thinking as he tossed the 917 flat-out into one blind right hander for which I'd been braking hard, forcing my right foot against the pedal-less bulkead, 200 metres earlier, "Blimey, if this is what it's like with 'old Mimmler' driving, whatever must it be like with Seppi or Pedro on maximum CHARGE!...".

So I guess the problem is solved !

Luc

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