LOS CHASSIS 917 CONSTRUIDOS

 

 BASE DE DATOS DE CHASSIS DE 917
type
 K  -  LH  -  Spyder - 20.001 

El gran trabajo de obtención de datos fué realizado por Philippe Moriniere, quien se basó en una numerosa Bibliografía

 

 INDICE DE CHASSIS  
(hacer click sobre el número de chassis para ver detalles sobre el mismo)

917-001 917-002 917-003 917-004 917-005 917-006
917-007 917-008 917-009 917-010 917-011 917-012
917-013 917-014 917-015 917-016 917-017 917-018
917-019 917-020 917-021 917.01.021 917.022 917-023
917-024 917-025 917-026 917-027 917-028 917-029
917-030 917-031 917-032 917-033 917-034 917-035
917-036 917-037 917-038 917-039 917-040 917-041
917-042 917-043 917-044 917-045 917-046 917-047
917-048 917-049 917-050 917-051Mg 917-052Mg 917-053Mg
917.20.001          

 


 TIPOS DE CARROCERIA 

REFERENCIAS

K1 - Carrocería 1969
K11 -
Carrocería K1 con capot de 1969 y cola de 1970
K2 -
Carrocería 1969 con parte trasera elevada (del tipo de la usada por Piper-Kyalami'69)
K3 -
Carrocería standard
K4 -
Carrocería del tipo de la usada por el John Wyer en Spa '70
K5 -
Carrocería con alerón entre los extremos de la cola. (del tipo de la usada por el John Wyer en 1970 y 1971)
K6 -
Tomas de aire dinámicas
K7 -
Capot trasero con derivas (drifts)
L1 -
Cola larga 1969
L2 -
Cola larga 1970
L3 -
Cola larga 1971
S1 -
Spyder Can Am 1969
S2 -
Spyder Interserie 1971
S3 -
Spyder Interserie 1971 con derivas (drifts)
S4 -
Spyder Vasek Polak Can Am 71-72
S5 -
917-10 '71
S5a -
917-10 '71 con alerón
S6 -
917-10 '72 (primer modelo)
S6a -
917-10 '72 con cola larga
S7 -
917-10 '72 (modelo definitivo)
S8 -
917-30
S8a -
917-20
  


 LOS CHASSIS UNO POR UNO 

917-001

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Años Activos:
1969
           
Tipo:  
L1
Equipo: Porsche A.G.

Chassis presentado en el Salón de Ginebra de 1969. 
Nunca compitió oficialmente, pero fue ensayado recorriendo una distancia de 250 km.

Más Datos


917-002

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Años Activos:
1969
           
Tipo:  
L1
Equipo: Porsche A.G.

Nunca compitió oficialmente pero fué ensayado en Le Mans en  manos de Stommelen y en la pista de pruebas de Porsche (tôle ondulée), recorriendo 400 km. y 2080 km. respectivamente.

Más Datos


917-003

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Años Activos:
1969
        
Tipo:  
L1
Equipo: Porsche A.G.

Nunca compitió oficialmente pero fué ensayado en Le Mans (Stommelen y Herrmann) y en Nürburgring. 
Se presentó como "muletto" (Nº31) en Spa Francorchamps de 1969 y fue probado por Siffert y Redman.

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917-004

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Años Activos:
1969
 / 70          
Tipo:  
K3
Equipo: Porsche A.G. / John Wyer

Mientras estuvo bajo la atención del equipo de fábrica fué ensayado y corrió en Nürburgring con el Nº 61 en manos de Piper-Gardner, siendo 8º. 
Luego ya en el Gulf Wyer se accidentó en Brands Hatch 1970 (Siffert-Redman) destruyéndose seriamente. Para reconstruirlo se utilizó al 017 y se lo renumeró 004.
El 004 original fué reconstruído y renumerado 017 pero nunca más corrió.

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917-005

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Años Activos:
1969
           
Tipo:  
K1
Equipo: Porsche A.G. / John Woolfe Racing

Fué el chassis con el que el 917 debutó en el Mundial de Marcas. Con el Nº30 y en manos de Mitter-Schutz se presentó en Spa 1969 y abandonó.
Luego fué vendido a John Woolfe quien se accidentó con él en las 24 de Le Mans, destruyéndose el auto y matándose el piloto. 

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917-006

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Años Activos:
1969/70
           
Tipo:  
K1-L1
Equipo: Porsche A.G. 

Fué muletto en Le Mans 1969 con el Nº 15. 
Cuando Wyer fué contratado, ensayó con él en Zeltweg en manos de Ahrens- Courage- Kinnunen y Redman. 
Sobre éste auto, los técnicos de Wyer (Horsmann y Cuoghi entre otros) realizaron a fines de 1969 las modificaciones que darían origen al Cola Corta (K). 
Nunca participó oficialmente en competencia alguna.
Sirvió de base a la construcción del 040, primer Cola Larga (LH). En esa condición, fué 
destruido por Ahrens en Abril de 1970 en Wolfsburg.

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917-007

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Años Activos:
1969 / 70 / 71          
Tipo:  
L1-K3-S2
Equipo: Porsche A.G. (1969) / Gesipa (1970 y 1971)

En 1969 corrió en Le Mans con el Nº 14 en manos Stommelen-Ahrens. Abandonaron.
Para 1970 fué vendido al Equipo Gesipa y transformado en K3. 
Participó en numerosas competencias de Interserie durante 1970 y 1971 obteniendo dos triunfos en manos de Neuhaus. 
En 1971 fué convertido en Spyder.
Fueron sus pilotos además: Kelleners, Kauhsen, Weber y Marko. 

Más Datos 


917-008

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Años Activos:
1969/70
           
Tipo:  
L1-K1
Equipo: Porsche A.G.

Cuando Wyer fué contratado, ensayó con él en Zeltweg en manos de Ahrens- Courage- Kinnunen y Redman. 
Sobre éste auto, los técnicos de Wyer (Horsmann y Cuoghi entre otros) realizaron a fines de 1969 las modificaciones que darían origen al Cola Corta (K). 
Participó en las 24 hs. de Le Mans de 1969 en manos de Elford-Attwood.
Durante 1970 fué ensayado en numerosas oportunidades en la Pista de Pruebas ondulada de Porsche.

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917-009

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Años Activos:
1969/70/71         
Tipo:  
K1-K3-K5
Equipo: Karl von Wendt / John Wyer

Este chassis correspondió al primer 917 ganador de una competencia por el Mundial de Marcas. Ello ocurrió en Zeltweg 1969, cuando el Equipo Freiherr Von Wendt presentó el 917 #29 en manos de Siffert-Ahrens.
Para 1970 pasó al John Wyer Team y fue reformado en K3 y luego en K5.

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917-010

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Años Activos:
1969/70/71/72
           
Tipo:  
K1-K2-K11-K3-K7
Equipo: David Piper Racing 1969 a 1971 / Piper White Racing 1972

Este chassis además de ser uno de los mas activos en participaciones (no menos de 29 carreras) fué el triunfador en Kyalami 1969 (Piper-Attwood), en Thruxton 1970 (Siffert- Piper) y nuevamente Kyalami 1970 (Attwood-Love).
Fueron sus pilotos: Attwood/Redman/Siffert/Piper/Dean/Gregg/Hobbs/Adamowicz/Love/Casoni/Cabral/ Ikusawa/Craft 

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917-011

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Años Activos:
1969/70
           
Tipo:  
K3
Equipo: Porsche A.G. (1969) - Porsche Salzburg (1970) 
Fué utilizado por Porsche AG para tests de discos de freno perforados en Daytona en Noviembre de 1970. Partciparon de esos ensayos Rodríguez, Siffert y Hobbs.
En 1970 pasó al Salzburg y participó en manos de Elford-Ahrens en Daytona y Sebring
En Sebring se accidentó y no volvió a correr.  

Más Datos (en construcción)


917-012

Años Activos:
1969
           
Tipo:  
K3
Equipo: Porsche A.G.

Fué utilizado por Porsche AG para tests en Daytona en Noviembre de 1970. Partciparon de esos ensayos Rodríguez, Siffert y Hobbs. Rodríguez se accidentó y el auto no volvió a correr.

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917-013

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Años Activos:
1970
           
Tipo:  
K3
Equipo: John Wyer

Chassis utilizado por el John Wyer como "muletto" en Daytona. Corrió en Sebring con el Nº15 en manos de Rodríguez-Kinnunen, saliendo 4º. Fué utilizado como auto cámara para la filmación de "Le Mans". Allí, Piper se accidentó seriamente y perdió una de sus piernas. El auto se destruyó. Fué reconstruído con el chassis y carrocería del 034 y renumerado 013  

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917-014

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Años Activos:
1970
           
Tipo:  
K3-K4-K5
Equipo: John Wyer

Participó en tres competencias de Sport en manos de Siffert-Redman, con un triunfo en Spa y dos segundos puestos (Daytona y Watkins Glen).. 
En Watkins Glen participó de una carrera de la categoría Can Am Series bajo la conducción de Siffert, clasificándose 2º
Se destruyó en un accidente y fué reconstruído utilizando el chassis 029, el cual fué renumerado 014 

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917-015

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Años Activos:
1970
           
Tipo:  
K3-K4-K5
Equipo: John Wyer
Ganó en Daytona 1970. (Rodríguez-Kinnunen- #2). Fué utilizado como "muletto" en varias competencias hasta que se accidentó destruyéndose. Fue reconstruido con el chassis 035. El original 015 fué vendido.

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917-016

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Años Activos:
1970/71
           
Tipo:  
K3-K5-K6-K7
Equipo: John Wyer

Durante 1970 fué utilizado por Rodríguez-Kinnunen en varias oportunidades, triunfando en Brands Hatch, Monza y Watkins Glen.
También fué utilizado por Solar Productions en la filmación de "Le Mans" en donde apareció con el #21
En 1971 fué "muletto" en 7 competencias y en Julio participó en Can Am (Watkins Glen) con Derek Bell como piloto, finalizando 11º

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917-017

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Años Activos:
1970/71
           
Tipo:  
K4-K5-K7
Equipo: John Wyer

Este chassis fue utilizado para reconstruir al accidentado 004 y se lo renumeró justamente 004. En esa condición participó durante el '70 y el '71 en varias competencias, abandonando en la mayoría de ellas y obteniendo un 2º puesto en Monza '71 en manos de Siffert-Bell con el #1 

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917-018

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Años Activos:
1970/71
           
Tipo:  
K3
Equipo: Escudería Nacional (España)

En 1970 corrió en tres oportunidades en Jarama, con Soler Roig como piloto. Ganó en las tres oportunidades.
En 1971 participó en los 1000 Km. de Buenos Aires al mando de Fittipaldi-Reutemann.

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917-019

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Años Activos:
1970/71
           
Tipo:  
K3-K7
Equipo: Porsche Salzburg (1970) - Martini (1971)

Lo utilizaron durante 1971 Marko-Van Lennep y Lins. No tuvo actuaciones dignas de mencionar 

Más Datos (en construcción)


917-020

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Años Activos:
1970/71
           
Tipo:  
K3
Equipo: Porsche Salzburg (1970) - Martini (1971)

Chassis utilizado por Herrmann-Attwood para correr en 3 oportunidades en 1970. A Le Mans fué como "muletto" y lo condujeron Steinemann-Spoerry.
En 1971 fué "muletto" en Brands Hatch y corrió otras tres competencias. Ganó Sebring en manos de Elford-Larrousse.

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917-021

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Años Activos:
1970/71/72/73
           
Tipo:  
K3-S2-S7
Equipo:  Martini 

El Team A.A.W. participó con él en tres competencias en 1970 (Monza, Spa y Le Mans). Desde fines de Junio de ese año y ya en el Martini Racing participó de varias competencias de Interserie, triunfando en 2 de ellas, en manos de Gijs Van Lennep.
Para 1971, el 021 fué convertido en Spider y fué renumerado 917.01.021

Bajo esa denominación corrió nuevamente para el A.A.W. en 1971, 1972 y 1973, en Interserie.

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917.
01.021

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Años Activos:
1971/72/73
           
Tipo:  
S2-S7
Equipo: A.A.W.

Para 1971, el 021 fué convertido en Spider y fué renumerado 917.01.021
Bajo esa denominación corrió nuevamente para el A.A.W. en 1971, 1972 y 1973, en Interserie. En 1971 fué su piloto Leo Kinnunen, quien ganó en Keimola

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917-022

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Años Activos:
1970/71
           
Tipo:  
K5-K7
Equipo: Solar Productions (1970) - Auto Usdau (1971)

Chassis utilizado en el film "Le Mans" por Solar Productions. Sirvió de base al ensayo del motor de 4,9 litros.
En 1971, el Auto Usdau participó con él en 5 competencias de Sport En los 1000 km. de Buenos Aires fueron sus pilotos Joest-Monguzzi. El resto del año Joest-Kauhsen.

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917-023

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Años Activos:
1970/71
           
Tipo:  
K3
Equipo: Porsche Salzburg (1970) - Martini (1971)

Fué el chassis del primer triunfo de Porsche en Le Mans. Durante 1971 ya para Martini corrió dos competencias más abandonando en ambas. 

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917-024

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Años Activos:
1970
           
Tipo:  
K3
Equipo: Siffert

Chassis que formó parte de la colección privada de Siffert. El suizo lo alquiló para la filmación de "Le Mans", luego da la cual nada más se supo del auto, hasta que éste año fué encontrado en un granero en las cercanías de París. (Ver Sección Misceláneas). Actualmente está siendo restaurado en Alemania. 

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917-025

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Años Activos:
1970/71
           
Tipo:  
K3-K5
Equipo: Zitro Racing

Durante 1970 participó de varias competencias de Interserie en manos de Dominique Martin y Vaccarella.
En 1971, participó de varias de Sport entre las que estuvo Buenos Aires, en donde lo condujeron Martin-Brea. No tuvo actuaciones dignas de mencionar.  

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917-026

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Años Activos:
1970/71/72
           
Tipo:  
K5-S2-S3
Equipo: John Wyer (1970) - Heckerbrusch (1971/1972)

Chassis destruido en las 24 de Le Mans de 1970, en las que participó bajo el mando de Hobbs-Hailwood.
Fué reconstruido utilizándose el 031 y renumerado 026.
El 026 original fué reconstruido y convertido en Spyder. Renumerado 031 fué vendido a Uschi Heckerbrusch para participar en Interserie. Neuhaus fué su piloto en ésta categoría. 

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917-027

Años Activos:
1969
          
Tipo:  
S1
Equipo: Porsche A.G.

Chassis utilizado por Porsche A.G. para ensayos. Fué el que probó Redman en los ensayos de Zeltweg  a fines de 1969 cuando Wyer se hacía cargo del equipo Porsche. Se cuenta que Redman bajó con éste Spyder 4 segundos el tiempo de vuelta que venían haciendo con los 917 convencionales, y ello fué lo que llevó a Horsmann a deducir que los 917 tenían problemas aerodinámicos y no de chassis. Allí nació la cola corta (K).
Sirvió de base a los ensayos con el motor de 16 cilindros. (Fuente: Philippe Moriniere). 

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917-028

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Años Activos:
1969/71/72/73
           
Tipo:  
S1-S4-S6-S7
Equipo: Porsche Audi (1969) - Vasek Polak (1971/72/73)

Nació Spyder. Con él, Porsche A.G. participó con Siffert como piloto en varias de Can Am.
Vendido a Vasek Polak para 1971 corrió no menos de 17 competencias de Can Am, al mando de Minter en 1971, Posey en 1972 y Durst y Redman en 1973. Nunca ganó

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917-029

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Años Activos:
1971
           
Tipo: 
K5
Equipo: John Wyer

Chassis utilizado para la reconstrucción del 014 y renumerado 014.
En esa condición, y siempre en el equipo John Wyer, en 1971 ganó los 1000 km, de Buenos Aires al mando de Siffert-Bell. Ese año participó en otras competencias de Sport y en una de Can Am Series.
El 18 de Febrero de 1974 fué totalmente destruido en un ensayo anti-incendio de la O.N.S.

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917-030

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Años Activos:
1971
           
Tipo:  
K7
Equipo: Martini

Chassis utilizado principalmente para Tests. En él se probaron frenos ABS.
Participó bajo la conducción de Larrousse-Marko en Zeltweg, en donde abandonó por un accidente.
Luego transformado en auto de calle por Rossi. 

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917-031

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Años Activos:
1970/71/72
           
Tipo:  
K5-K7-S2-S3-S6
Equipo: John Wyer (1970/71) - Boeri Sport (1972)

Chassis utilizado para la reconstrucción del 026 y renumerado 026.
En esa condición, estuvo en el John Wyer durante 1970 y 1971. 
En 1970 tuvo dos triunfos (Imola con Redman y Zeltweg con Siffert-Redman).
En 1971 participó en Sebring y en Le Mans. En ésta última obtuvo el 2º puesto en manos de Attwood-Müller. Luego de ésta competencia fue enviado a la fábrica y convertido en Spyder.
Para 1972 pasó al equipo Boeri Sport Helmet Racing Team de Alemania y participó en 8 carreras de Interserie bajo la conducción de E.Kraus.

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917-032

Años Activos:
19
  ???         
Tipo: ?
Equipo: Porsche A.G.
Chassis utilizado por la fábrica en varios ensayos.

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917-033

Años Activos:
19
  ???         
Tipo: ?
Equipo: Porsche A.G.
Chassis utilizado como reemplazo. Convertido en Spyder

Más Datos (en construcción)


917-034

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Años Activos:
1971
           
Tipo:  
K5-K7
Equipo: John Wyer

Chassis utilizado para la reconstrucción del 013 y renumerado 013.
En esa condición compitió para el equipo John Wyer durante 1971.
Participó en 5 carreras, ganando 4 de ellas (Daytona, Monza, Zeltweg y Montlhery) y obteniendo el segundo puesto en la restante (Barcelona). La foto es de ésta última competencia.
La pareja de pilotos mas usual para este chassis fué Rodríguez-Oliver.

Más Datos (en construcción)


917-035

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Años Activos:
1971
           
Tipo:  
K5
Equipo: John Wyer

Chassis utilizado para la reconstrucción del 015 y renumerado 015.
La pareja de pilotos mas usual para este chassis fué Rodríguez-Oliver.
Participó en Buenos Aires obteniendo el 2º puesto. Con él además, Rodríguez-Oliver triunfaron Spa.
En Watkins Glen, Gijs Van Lennep participó en la carrera de Can Am obteniendo el 9º puesto.
Este chassis es una de las piezas VIP del Museo de Weissach.

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917-036

Años Activos:
19
    ???       
Tipo:  
?
Equipo: Porsche A.G.
Chassis utilizado por la fábrica como reemplazo

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917-037

Años Activos:
-
           
Tipo:  
-
Equipo: -
Chassis no construido.

 


917-038

Años Activos:
-
           
Tipo:  
-
Equipo: -
Chassis no construido.

 


917-039

Años Activos:
-
           
Tipo:  
-
Equipo: -
Chassis no construido.

 


917-040

Años Activos:
1970
         
Tipo:  
?
Equipo: Porsche A.G.
Chassis construído a partir del 006 y renumerado 040. 
En esa condición fué destruido por Ahrens en Wolfsburg en Abril de 1970

Más Datos (en construcción)


917-041

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Años Activos:
1970
           
Tipo:  
L2
Equipo: Porsche A.G.

Chassis utilizado por la fábrica para ensayos en Le Mans en Abril de 1970 con Linge como piloto.
Destruido por Kauhsen en Wolfsburg (aquaplaning)

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917-042

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Años Activos:
1970/71
           
Tipo:  
L2-L3
Equipo: Porsche Salzburg (1970) - Martini (1971)

Este chassis fué el famoso #25 con el que el Salzburg participó con Elford-Ahrens en las 24 de Le Mans de 1970.
En ese mismo año fué utilizado para Tests y luego ya en 1971, bajo la organización del Martini Racing volvió a participar en Le Mans en manos de Elford-Larrousse (abandonaron). 

Más Datos (en construcción)


917-043

Click para agrandar Años Activos:
1970/71
           
Tipo:  
L2-L3
Equipo: Martini (1970) - John Wyer (1971)

Chassis utilizado con la carrocería pintada con los colores violeta y verde. El famoso "psicodélico" que participó en Le Mans 1970 en manos de Larrousse-Kauhsen.
En 1971 fue el chassis con el que John Wyer participó en los ensayos de Abril y luego en la competencia de Le Mans (Rodríguez-Oliver). 

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917-044

Años Activos:
1970
           
Tipo:  
LH
Equipo: Porsche A.G.

Chassis de reemplazo. Vendido luego a Vasek Polak

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917-045

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Años Activos:
1971
           
Tipo:  
LH
Equipo: John Wyer

Chassis utilizado por Siffert-Bell en las 24 horas de Le Mans de 1971 (#17)

Más Datos (en construcción)


917-046

Años Activos:
-
           
Tipo:  
-
Equipo: -
Chassis no construido.

 


917-047

Años Activos:
-
           
Tipo:  
-
Equipo: -
Chassis no construido.

 


917-048

Años Activos:
-
           
Tipo:  
-
Equipo: -
Chassis no construido.

 


917-049

Años Activos:
-
           
Tipo:  
-
Equipo: -
Chassis no construido.

 


917-050

Años Activos:
-
           
Tipo:  
-
Equipo: -
Chassis no construido.

 


917-051
Mg

Años Activos:
1971
           
Tipo:  
?
Equipo: Porsche A.G.

Chassis construido con magnesio. Fué utilizado en Tests en .la Pista Ondulada de Porsche.

Más Datos (en construcción)


917-052
Mg

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Años Activos:
1971
           
Tipo:  
?
Equipo: Porsche A.G.

Chassis construido con magnesio. Utilizado por la fábrica en los ensayos previos (Abril 1971) a las 24 de Le Mans. (Siffert-Bell)
También utilizado en Tests en la Pista Ondulada de Porsche.

Más Datos (en construcción)


917-053
Mg

Años Activos:
19
           
Tipo:  
C
Equipo: Porsche A.G. - Martini (1971)

Chassis construido en magnesio. Ganó en  Le Mans 1971 (#22 - Van Lennep-Marko)

Más Datos (en construcción)


917/
20.001

Años Activos:
1971
           
Tipo:  
20.001
Equipo: Martini 

Chassis con carrocería pintada en rosado. El famoso "Pink Pig". Participó solamente en los ensayos previos, en las 3 horas y en las 24 horas de Le Mans 1971.

Más Datos (en construcción)


BIBLIOGRAFÍA utilizada por Philippe Moriniere
  • Vintage Motorsport Nº 3 & 4/91
  • Gmünd Nº 5 & 9
  • L'Automobile 1969-1973
  • Sport Auto 1969-1973
  • Auto Passion Nº 7, 8 & 9
  • Le Fanauto
  • Auto Retro 84
  • Virages 1969-1971
  • Le Championnat du Monde Sport-Prototype-GT 69, 70 & 71
    M.Hubin - Marabout 69,70,71 
  • Sport Car Championship
    A.Pritchard. Hale 1972
  • Porsche Sport 1972 & 1973
    J.Rusz. Bond - Parkhurst 72,73
  • Cars in Profile Nº 5
  • Can Am P Lyons 1995
  • Can Am Photohistory 
    P Lyons 1999
  • L'Annèe Automobile Nº 19
  • Can Am Cars 
    McKinney. Osprey 1999
  • Porsche 917 The Winning Formula
    Peter Morgan - Haynes 1999
  • The Fabulous Porsche 917 - 
    P.Hinsdale - Haesner 1976
  • Porsche 917 Super Profile
    J.Allen . Haynes 1986
  • Porsche 917 Racing Sportscars Nº1
    M.Cotton - Kimberley 1987
  • Porsche 917 - The Ultimate Weapon
    I. Bamsey & B.Oursler - Haynes 1987
  • Porsche Carrera 6 - 962
    I Bamsey - Tenorhart 1985
  • La Réussite Porsche
    J Barth & L. Boschen - EPA 1981
  • Porsche Racing Cars of the '70s
    P.Frére P. Stephens 1980
  • Porsche Sport 1974/75 & 1976/77
    J. Rusz - Ruszkiewicz Publ. 75, 77
  • Race Report Nº 3 1969 y Nº 5 1971


 

Los chassis en detalle (Parte 1)

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