CREDITOS |
Juan Gebhard
Webmaster - Idea, Diseño, Construcción, Contenidos, Investigación, Estadísticas y Mantenimiento de éste website
Breve Comentario Nací en Corrientes (Argentina) hace 47 años, y vivo allí desde siempre. Apasionado por los automóviles de competición desde muy temprana edad, conocí la campaña deportiva de los Porsche 917 fundamentalmente a través de revistas de la época. En el momento de auge de los 917 tenía 15 años y debo reconocer que era (y continúo siéndolo) un gran admirador de la estética, la técnica y la performance de estos autos.
|
A los 35 años pude darme el gusto de competir en automovilismo, participando durante cuatro años (1990 a 1993) en los campeonatos zonales del nordeste argentino con un Ford Falcon (ver fotos) de alrededor de 200 HP.
Fui tercero en el Campeonato de 1992 y Subcampeón en el de 1993.
En la actualidad realizo desarrollos de websites para terceros, a través de una empresa dedicada al efecto (IngeWeb), entre otras actividades inherentes a mi profesión de Ingeniero Electricista.
Con respecto al automovilismo deportivo, me mantengo en contacto con el "ambiente" y voy muy seguido a los talleres de preparación y a los autódromos donde se realizan competencias.
Dada mi actividad relacionada con Internet y la abundante información sobre los Porsche 917 de que dispongo, me pareció una buena idea volcar todo ello en un website, y así lo hice.
Agradezco la colaboración de las personas que de una u otra manera hicieron interesantes aportes que dieron al sitio mas realce del que hubiera podido darle, sin esa ayuda.
Ingº Juan Gebhard
Pasaje Villanueva 1436
(W3400BEB) Corrientes - Argentina
TE +54 3783 430242
Lic. Carlos Pani Villalobos
Traducción al idioma inglés y aporte de contenidos varios
Nací y resido en la Ciudad de México, D.F. Soy casado y tengo una hija; Abogado de profesión, actualmente cursando la maestría en Ciencias Penales. Mi pasión por el automovilismo comenzó desde muy pequeño, tan pequeño que no recuerdo cuando. Comencé a interesarme por la marca germana dado que me era fácil diferenciar la bella silueta del 911 del resto de los autos. Desde ahi supe que Porsche era único en su clase. Después me fuí adentrando en su historia y herencia, y me di cuenta de que el currículum de esta manufacturera a través de los años era impresionante. De toda esta serie de datos, anécdotas, triunfos y derrotas, había un auto en particular que relucía por encima de los demás: el 917. Lo anterior aunado a que un piloto mexicano, Pedro Rodríguez de la Vega, fue uno de los pocos pilotos de su época que dominó a plenitud la bestia indomable. De ahi surge la pasión, de esa conjunción de factores.
Nunca vi un 917 correr. De hecho nunca he visto uno en persona, pero he tenido la fortuna de sentarme como copiloto y dar un par de vueltas al autódromo Hermanos Rodríguez en un GT1, heredero innegable del 917, a manos del ahora difunto Bob Wollek.
He hecho un poco de karting en shifters asi como campeonatos de resistencia en karts menos potentes, en cuyo caso he quedado campeón.
Colecciono modelos de Porsche a escala, y la colección ya asciende a un poco mas de 80 modelos.
Avido seguidor de la Fórmula Uno y Serie CART.
Agradezco a Juan Gebhard por la dedicación, el empeño y la pasión que le dedica a esta página, enfocada en dar a conocer al mundo la historia, los amores y desamores del auto de carreras más exitoso de todos los tiempos, asi como de los hombres que estuvieron involucrados en dichos eventos
.
Carlos Pani Villalobos
Mexico D.F.
Francisco Muniz
http://www.lemans24horas.hpg.com.br
Francisco vive en Río de Janeiro
(Brasil) y como especialista en Le Mans, ha colaborado con textos e
imágenes muy valiosos.
Recomiendo visitar su website
especialmente dedicado a la tradicional competencia de 24 Horas, desde 1923 a la
fecha.
En la foto, vemos a Francisco acompañado por sus hijos Daniel, Rafael y Mariana
Juan Andrés Gebhard
Juan Andrés se encargó de configurar el Libro de Visitas y la página de Contacto. Es un asesor permanente y confiable respecto de los temas inherentes al desarrollo de websites.
El amigo Ewald contribuyó desde Alemania con una muy buena imagen de una transparencia en colores de un Porsche 917/20, la cual puede verse en la Sección "La Técnica" - "Chassis y Carrocerías".
Ewald aportó también una serie de fotos tomadas en el Museo Porsche en Zuffenhausen (Alemania), las cuales pueden verse en la Sección "El MUSEO PORSCHE en Zuffenhausen" desde el Menú.
Kein Rodríguez es un diseñador gráfico, ilustrador y creativo publicitario argentino, de mucha experiencia y capacidad, que ha colaborado con muy buenos dibujos de su producción.
|
Philippe vive en Normandía (Francia) y es un permanente colaborador del sitio. Ha aportado innumerable cantidad de fotos e imágenes de extraordinaria calidad.
En la foto de abajo, vemos a Philippe en el Museo Porsche, sentado en uno de los mejores lugares del mundo: al volante de un 917, repintado con los colores del #23 ganador de la edición 1970 de las 24 horas de Le Mans.
Antonio Castelo es el autor del artículo publicado en éste website referente al último 917 que compitió oficialmente: El 917K 81 Kremer (Ver Sección "Misceláneas"). También aportó una serie de fotografías de sus visitas a los Museos de Zuffenhausen (Alemania) y Lannengsburg, las cuales pueden verse en la Sección "Los Porsche 917 en los MUSEOS" desde el Menú.
"Aunque se trata de un 911 S de 1971, hoy tiene un aspecto muy parecido al RS 3 litros de 1974. Con él he podido hacer rallyes de regularidad y alguna que otra carrera de club en el madrileño circuito del Jarama". (A continuación algunas fotos).
Click sobre las fotos para agrandarlas |
"Soy socio del Club Porsche España y hasta hace un año he estado en su junta directiva, lo que me ha permitido hacer dos visitas al Museo Porsche y otra al Old Timer Classic Gran Prix en Nurburgring. En esos viajes he tenido la fortuna de poder ver de cerca y hasta tocar varios 917".
"He tenido también la fortuna de estar al lado de grandes personajes relacionados con Porsche, como Hans Stuck, Derek Bell, Reinhold Joest, Erwin y Manfred Kremer, Jurgen Barth, etc".
Santiago vive en
Barcelona (España) y es feliz poseedor de una impecable colección de 40
maquetas de Porsche 917 y otras 180 de otros modelos de Porsche como 356, 904,
908, 911, 934, 935, 935, 936, 956, 962, f-1, gt1, gt2 Kremer Porsche, Joest
Porsches etc.
Ha enviado y sigue haciéndolo (por suerte) a éste website numerosas
fotografías de sus adoradas maquetas con las que la Sección correspondiente se
ha nutrido.
Pero dejemos que Santiago
se presente:
"Actualmente soy
Comisario de Pista y Jefe de Área del circuito de Catalunya en el área de
automovilismo. Ahora estamos preparando una carrera de resistencia de Sports de
la F.I.A. Nada que ver con las carreras de los 70's . Todos los autos son
Ferrari 333 y barquetas Lolas, algun Panoz y chasis italianos".
"A final de mes (Abril de 2002), tenemos la F-1. Esta será mi 12ª carrera
como Comisario de F-1 en circuito. Mi puesto es banderas pero lo que más me
gusta es intervención".
"También colaboro con la Federación en carreras de montaña, camiones..
en fin todo lo que lleve un motor."
A principios de Mayo de 2002, Santiago envió una foto en la que puede vérselo "en funciones ejecutivas" al lado del piloto español de fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, en ocasión del GP de España de F1.
Explica Santiago:
"Es
una foto con nuestro único piloto de F-1 Pedro Martínez De La Rosa. |
Juan Tenorio Contreras - MOTOR ART STUDIO
http://www.motorartstudio.com
jt@motorartstudio.com
Juan Tenorio Contreras vive en Puebla (México) y es un muy buen Ilustrador especializado en autos.
Ha
tenido la gentileza de enviarme una pintura original de su producción,
sobre el 917 ganador en las 24 Horas de Daytona
1970. |
Carlos es un artista belga que ha realizado una prolífica labor, dedicándose a retratar y fotografiar a las glorias del automovilismo actual y de otras épocas tales como Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna y otros.
Ha colaborado de manera muy importante con los contenidos de éste website, enviándome material de gran importancia.
|
Luc vive en Bélgica y es un
apasionado admirador del mexicano Pedro Rodríguez.
Posee una importante base de datos (y de fotos) referentes a los Sport de
principios de la década de los '70.
Luc, al igual que su hermano Carlos han colaborado (y colaboran) de manera muy importante con los contenidos de éste website, enviando material de gran importancia. (Click sobre las fotos para agrandarlas)
|
Foto #1: Luc posando al lado del
chassis 053 ganador de Le Mans 1971
Foto #2: Luc conversando con Richard Attwood en ocasión de realizarse el
"Old Timer Grand Prix" en homenaje a Hans Herrmann, en Agosto de 1998
en Nürburgring.
Foto #3: Luc junto a Hans Herrmann en el "Old Timer Grand Prix".
Foto #4: Richard Attwood posando ante Luc junto a la réplica del 917
con el que triunfó en Le Mans 1970.
Foto #5: Luc posando junto al Porsche 917 chassis 013-034 en ocasión de
realizarse el "Trophy of the Ardennes" en Spa el 11 de Mayo de 1996.
Foto #6: Jacky Ickx firmando la camisa de Luc en ocasión de celebrarse
el 40º Aniversario del circuito de Zolder.
Foto #7: Jacky Ickx posando junto a Luc en el 40º Aniversario del
circuito de Zolder
Foto #8: Ermanno Cuoghi posando junto a Luc en Zolder 2003.
Ermanno Cuoghi contaba en esos momentos con 68 años de edad
Foto #9: El fotógrafo Franz Hruby posando junto a Luc en la
Essen Techno Classica Fair realizada en Alemania en Abril de 2003.
Enrique Guerrero Blanco
Enrique es un permanente
colaborador.
Desde Zaragoza (España) envía con mucha frecuencia sus aportes en imágenes y
textos.
El desempeño del piloto Alex Soler Roig y las actuaciones del equipo español
"Escudería Nacional" son sus temas preferidos.
Pero dejemos que él mismo se presente:
"Nací
en Madrid hace 45 años aunque vivo desde hace 30 en Zaragoza. Estoy casado
y tengo una hija.
|
Gabriel es uruguayo y
vive en una ciudad que se llama Haarlem, cercana a Zandvoort (Holanda). Es la
ciudad donde nació Jan Lammers ganador de una edición de Le Mans.
Aparte de coleccionar modelos a escala, Gabriel es un apasionado de los Sport y
tuvo la gentileza de traducir
para el website, un artículo titulado "McQueen en Rojo" de Dennis Asselberghs
publicado en el Dossier Michel Vaillant: McQueen,
El Hombre que Amaba las Máquinas.
Tiene 42 años y nació en La Coruña - Galicia - España. Desde 1966 reside en Barcelona y es un apasionado de los Porsche 917. Tanto es así, que su deseo es poder reunir fotografías de éste coche hasta conseguir, si ello fuera posible, una de cada 917 que ha participado en las carreras durante su tiempo de vida activa.
José Luis ha estado enviando muy valiosas fotografías, a la vez que haciendo observaciones a errores que ha ido encontrando en el sitio, las que por supuesto son atendidas, contribuyendo así a la veracidad de la información contenida en él.
Reseña de la Can Am Series
Carlos Vatta
Carlos es de Bahía Blanca (Argentina) y colaboró con un texto escrito con mucho sentimiento al que titulé "Comentarios de un espectador" y que está incluído en la Sección "Misceláneas".
Raúl Arias vive en Corrientes (Argentina) y ha puesto a disposición del website su importante colección de revistas, fundamentalmente Auto Motor und Sport de la década del 80.
Germán Salgado
german.salgado@ing.unne.edu.ar
Germán vive en Resistencia - Provincia del Chaco - Argentina y tuvo la amabilidad de enviarme varios textos muy interesantes entre los que se encuentra uno que bajo el titulo "Porsche 917: Radiografía de un Monstruo" está incluído en la Sección "Impresiones de Manejo" de éste website. En el artículo se pueden leer Impresiones de Manejo de varios pilotos de 917.
MENU |
Webmaster IngeWeb